La Inteligencia Artificial está en todos lados desde hace varios años y es probable que, en diferentes grados, ya hayas interactuado con alguna. Por ejemplo, tu correo electrónico usa una forma de I.A. para categorizar los correos no deseados, así como Alexa y todos los asistentes por voz son I.A.
Y aunque estos ejemplos de I.A. han sido bastante limitados… ¡cada vez hay más empresas que crean I.A. más completas!
En este artículo hablaremos de 3 aplicaciones realmente útiles para que empieces a ganar dinero desde hoy. Lo veremos además con ejemplos interesantes que nos hagan dar cuenta que cualquiera los puede usar: en su trabajo, como freelancers con clientes, o incluso en la creación de nuevas fuentes de ingreso.
1. Chat GPT
Quizás está es la herramienta más conocida de I.A., ya que ha tomado gran popularidad en los últimos meses.
Tienes que tomar en cuenta que es una herramienta que es muy nueva y apenas está escalando, por lo que el acceso no está totalmente disponible aún. De cualquier forma, esta versión te puede ser de gran utilidad.
Esta herramienta la puedes usar, por ejemplo, para facilitar diferentes situaciones. Supongamos que quieres escribir un correo electrónico pero tienes flojera de detallarlo mucho… bueno, lo que puedes hacer es simplemente una idea a Chat GPT, y esta I.A. se encargará de escribirlo en cuestión de minutos.
¡Y esto funciona en español! Podríamos pensar que por ser las versiones mas nuevas solo funcionaría en ingles, pero no es así. La I.A. es muy buena traduciendo, entonces funciona perfectamente en español.
Ahora imagina que tienes una pastelería y necesitas un calendario de publicaciones para tus redes sociales; Instagram, Tik Tok y Snapchat, asegurándose que debe subir una pieza de contenido al día. Se lo pides a Chat GPT y…
En cuestión de minutos tendría ya mi calendario de publicaciones completo para la siguiente semana.
Y me gustaría dejarte este artículo que compartió Allie K. Miller sobre cómo podemos comunicarnos con Chat GPT para asegurarnos que es lo más útil posible. Esta herramienta escribe lo que le pidas, entre más detalles y guías le des, mejores resultados tendrás.
2. Brandmark
La segunda herramienta en este artículo es Brandmark, y lo que nos permite es crear logos desde cero para una marca. En este caso vamos a suponer que no la usamos como empleados, sino mas bien como clientes.
La forma en la que utiliza I.A. es pidiéndonos ciertas palabras clave que describan a la marca, y diseña logos de acuerdo a esas características.
Yo lo probé para crear un logo de Montblanc, al cual le puse las siguientes características (esta herramienta parece funcionar solo en inglés, pero al ser unas pocas palabras puedes simplemente traducirlas)
Y el resultado fue el siguiente:
Ya ahí puedes modificar el tamaño, la fuente, poner íconos, entre otras cosas. ¡Pero la base está hecha en cuestión de minutos!
Claro, si lo vas a vender debes asegúrate que está bien hecho y agregar tu experiencia. La I.A. solo sigue parámetros, pero no sabe exactamente lo que hace.
3. Notion A.I.
Esta herramienta está en versión alpha (una versión muy básica y que no está disponible para todos), pero es muy interesante ya que está integrada en Notion. Seguramente ya hayas escuchado sobre esta app, pero si no es el caso, básicamente es una app de notas que tiene muchísimo poder dentro de ella… y ahora más con la I.A.
Por ejemplo, esta Inteligencia Artificial nos puede ayudar a escribir un Blog Post desde cero. Lo único que tenemos que decirle es de que debe tratar… y listo.
De nuevo, lógicamente después debo asegurarme que está bien escrito, pero en cuestión de minutos ya tengo la estructura, introducción, puntos principales, y la conclusión.
Como te dije, esta herramienta todavía no está disponible para todos. Así que lo que puedes hacer es ir a notion.so/product/ai y registrarte en la lista de espera.
4. Copy.ai
En lo que esperas a que te den acceso a Notion A.I., puedes usar Copy.ai. Esta herramienta podría servirte para cosas muy parecidas que en la herramienta anterior.
Puedes crear publicaciones para redes sociales, crear el copy y los hashtags, escribir correos, describir empleos para contratar, etc.
Debes tomar en cuenta que la versión gratuita tiene un límite por cantidad e palabras generadas.
Te recomiendo que leas este otro artículo: Cómo Creé 3 Ingresos Pasivos Que Pagan 1000 DÓLARES Al Mes