Si tienes en mente una idea de negocio o fuente de ingreso adicional que quieres crear a través de internet, pero no sabes por dónde empezar… bueno, ente artículo te compartiré 5 herramientas que te pueden ayudar a lograrlo lo más rápido posible.
Todas ellas son herramientas que yo utilizo para mi negocio digital, y solo para que lo tengas en cuenta, no es promoción y yo no recibiré comisiones ni nada por mencionarlas.
#1. Tiend Up
Tiend Up es una plataforma argentina (creo) que nos permite vender prácticamente cualquier cosa por internet: cursos, suscripciones, productos físicos, descargables, etc.
Para que te des una idea de cómo podría verse tu tienda, puedes ir a la mía: https://cursos.eduardorosas.mx, la cual está construida con esta plataforma y es donde vendo algunos de mis cursos.
En Tiend Up no tengo mis plantillas financieras descargables (a pesar de que podría hacerlo), pero creo que hay mejores opciones para ti.
Esta plataforma se me hace genial y llevo utilizándola durante años porque no cobra comisiones por cada venta. Al contrario que otras herramientas como Teachable, que es una plataforma similar, Tiend Up lo que hace es corvarte una suscripción mensual y listo.
Suscripciones que son bastante baratas, por cierto.
Además, al ser una plataforma enfocada en el mercado de Latinoamérica, permite que tus clientes hagan pagos a través de Mercado Pago o en un OXXO con Stripe. Esto aunado claro a Pay Pal o pago directo con tarjetas. El punto es que hace muy sencillo que tus clientes puedan pagar. Entre más opciones les des, mejor.
Ya no tienes excusas para no empezar a vender tus cursos o plantillas. Solo las subes a Tiend Up y empiezas a cobrar.
Que hablando de cursos. En mi curso de finanzas personales hay una sección específica en la que te enseño como generar nuevas fuentes de ingreso, además claro de todo lo relacionado a mejorar tus finanzas: crear un presupuesto, hacer un plan para tu retiro o diseñar tu portafolio de inversión desde cero.
Además, si usas el cupón “BLOG” tendrás un 20% de descuento.
#2 Stripe
Esta es la segunda herramienta que utilizo para mi negocio digital; específicamente es el medio por el cual puedo vender mis plantillas descargables.
Quizás pueda parecer que me estoy complicando un poco las cosas porque podría venderlas igual por Tiend Up (y sí, un poco), pero:
- Cuando yo empecé a vender mis plantillas, Tiend Up todavía no tenía esta opcion
- Stripe me permite controlar todo sobre cómo estoy presentando mi plantilla
Y Stripe lo puedes ver como el centro de todos los pagos que vas a recibir Stripe se va a encargar de ofrecer pagos a traves de OXXO, de tarjetas de crédito y debito, Google Pay, Apple Pay, etc. Entonces no importa cómo puedan pagar tus clientes, seguro con Stripe encuentran una opción.
Además, si tus clientes ya han pagado por Stripe desde otra página, aunque en la tuya hagan un pedido por primera vez, los datos estarán guardados y no tendrán que volver a buscar los números y demás datos que piden.
Desde Stripe puedes listar tus productos, agregarles una descripción e imagen, etc. Y para cobrar, deberás ir a pa parte que dice “Enlace de pagos” y crear un enlace para cada producto.
Una vez creado el link, podrías copiarlo y compartirlo para que otras personas lo utilicen.
#3 Zapier
La tercera herramienta de la que te quiero hablar es Zapier. Básicamente es como un asistente que automatiza procesos entre varias aplicaciones en internet.
Por ejemplo, si un nuevo estudiante compra tu curso en Tiend Up, puedes automatizar para que le envíe un correo de bienvenida. O quizás si estás publicado artículos en WordPress, podrías crear una automatización que copie el link y el primer párrafo y lo publique en redes sociales como Facebook o Twitter.
Yo en lo personal lo uso para agregar automáticamente a los nuevos estudiantes de mi curso a una lista de correos que los mantiene al tanto de novedades. Enviar la plantilla una vez que pagan con Stripe.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.
#4 Word Press + Elementor
Quizás ya hayas escuchado sobre WordPress, y es que es muy famoso para crear sitios web (sobre todo blogs).
Sin embargo, todo lo que ves en mi sitio web es creado con ayuda de una extensión gratuita llamada elementor. Esto te permitirá diseñar un sitio web desde cero sin necesidad de saber programar.
Así se ve un poco de mi sitio web, hecho todo con elementor.
#5 Flutterflow
Esta quinta herramienta es poderosísima, sin embargo en este casi sí es necesario saber un poco de código.
Con Flutterflow puedes crear aplicaciones web y también para Android y IOS… todo desde un navegador. Nada de tener que instalar IDE´s pesados o tener que aprender demasiada programación. Es más para tipo arrastrar y acomodar textos, botones, etc.
Siempre tienes la posibilidad de escribir código si es que lo necesitas, ademas de que permite colaboración en equipos.
Aquí te dejo un ejemplo de lo que podría hacer con Flutterflow
Te recomiendo que leas: Cómo Gano $1,000,000 Al Año