La nueva plataforma de seguros de American Express

¡La nueva plataforma de seguros de American Express! American Express ofrece una gran variedad de tarjetas de servicios, así como algunas tarjetas de crédito( incluyendo una de mis tarjetas de crédito favoritas: la American Express Platinum Credit Card). Ahora, han lanzado su nueva plataforma American Express Insurance Services que nos permitirá contratar diversos seguros en menos de 10 minutos, todo desde internet. Exploremos que protecciones podemos obtener.

¿Por qué necesitas un seguro?

Entonces ¡American Express ahora nos permitirá contratar algunos seguros en menos de 10 minutos! Y siempre es importante que protejamos a nuestras finanzas de los riesgos a los que estamos expuestos. Por ejemplo, es importante prevenir un escenario en el que tenemos que realizar algunos gastos hospitalarios, que podrían resultar algo caros, y saber que una aseguradora va a cubrir una muy buena parte de los gastos para que el peso financiero no recaiga en nosotros.

La forma en que veo a los seguros es como un complemento a nuestro fondo de emergencias, un instrumento que robustece a nuestras finanzas y les permitirá salir bien libradas tras alguna crisis.

Y siendo que en la vida estamos expuestos a tantos riesgos (desde pequeños como demora de equipaje en nuestro viaje, hasta grandes como algunas enfermedades graves), es de enorme importancia que dentro de nuestra planeación financiera consideremos uno o varios seguros que nos protejan en diferentes situaciones.

Algunos de los seguros disponibles en Insurance Services

En específico, algunos de los seguros que ya podemos contratar desde el sitio de American Express Insurance Services (que por cierto algunos los podemos pagar con cualquier tarjeta, Visa, Mastercard o, por supuesto, American Express) son:

Protección Hogar

Como propietarios de un inmueble, nos interesa que el mismo esté protegido, que un seguro cubra los daños que pueda sufrir por un incendio o por robo. Pero incluso si no somos propietarios, si sólo estamos rentando, un seguro es importante para proteger a nuestras pertenencias —aquellas cosas que tenemos dentro de nuestro hogar— o del daño que pudiéramos causar al inmueble que rentamos.

De hecho, de la importancia de este tipo de seguro ya he hablado anteriormente, donde menciono cómo es uno de los seguros más completos. Y también es el caso de este seguro que ofrece American Express, el cual cubre por daños accidentales que tu, tu familia, o hasta tu mascota ocasionen a un tercero, cubre a tus empleados en caso de que sufran un accidente en tu casa, cubre tus cosas en caso de incendio, robo, o descargas eléctricas ¡uff! ¡Un montón de cosas! Si quieres ver la lista completa de las protecciones, visita el portal de Insurance Services.

Amex Guard

Este es un seguro que yo personalmente tengo contratado desde hace ya varios años. Este seguro nos protege contra robo con o sin violencia fuera del hogar (que desafortunadamente ya una vez tuve que utilizar). Cuenta con 3 planes que se diferencian por el monto con el que desees proteger tus objetos personales y lo que deseas pagar mensualmente. En el plan más bajo de 18.97 USD al mes, por ejemplo, cubriría por hasta $2,529.05 USD en caso de robo con violencia o retiro forzado en cajeros automáticos, y $252.90 en caso de robo sin violencia.

Gastos médicos mayores

Este es uno de los seguros más importantes que debemos de considerar contratar, ya que nos protege en caso de necesitar atención médica. El seguro cubre una parte (usualmente la mayor parte) de los gastos. En este caso, American Express ha hecho una alianza con Bupa México para ofrecer un respaldo con cobertura nacional e internacional. Lo bueno de Bupa México es que puedes atenderte en casi cualquier hospital o con el médico que desees en México y el extranjero, solo depende del plan que quieras contratar. Este seguro te brinda cobertura en caso de cáncer, autismo, SIDA, Alzheimer, y ante condiciones congénitas o hereditarias, maternidad, e incluso cobertura en caso de que practiques deportes extremos. Dejo el link de la plataforma para que dejen sus datos y les puedan ofrecer un plan hecho a la medida, sea que busquen cobertura nacional o internacional.

Escudo Familiar

Este seguro te reembolsa los gastos médicos por accidentes que lleguen a sufrir tu o tu familia. De hecho, una de las cosas más interesantes de este seguro es que puedes protegerte a ti y a tus padres, o a ti y a tu pareja e hijos. No importa que ya tengas un Seguro de Gastos Médicos, ya que este seguro funciona como un complemento que además te indemnizará en caso de fractura, es decir, te pagarán el total de la suma asegurada sin necesidad de comprobar gastos y podrás utilizar ese dinero en lo que desees.

Cómo Amex Guard, este también tiene 3 niveles: Essential, Advanced y Elite, cada uno con montos de protección diferentes por reembolsos, la indemnización por facturas que mencionaba y muerte accidental (que ojo, no suplanta en lo absoluto un seguro de vida, los montos son apenas de $2,056.60 USD, de los seguros de vida ya hable en otro video). Por cierto, también cuenta con asistencias adicionales como médico a domicilio con costo preferencial de $150, y asistencia médica telefónica por mencionar algunas.

Apoyo Hospitalario

Este seguro también puede ser pensado como un seguro adicional o complementario a un seguro de gastos médicos, ya que brinda dinero de libre uso —hasta $205.66 USD— por cada 24 horas que tú, tu pareja o hijos pasen hospitalizados debido a un accidente o enfermedad hasta por 30 días. Nota que este es dinero libre y no reembolso por gastos médicos, lo que quiere decir que lo puedes usar para lo que necesites (desde estacionamientos del hospital hasta el pago de servicios de tu casa, por ejemplo). Además te ofrece beneficios como estudio médico sin costo, envío de médico a domicilio, enfermeros, descuentos en farmacias, hospitales entre otros.

Travel Protection

Para los viajes que vayas a tomar en cuanto la vacuna surta efecto puedes contratar seguros que cubran incidentes que pudieran ocurrir, como alguna emergencia médica, retraso, robo o extravío de tu equipaje o cancelación de viaje. Puedes escoger entre una protección anual para todos los viajes que hagas hasta por 45 días a partir de 75 km de tu casa, una protección de viaje único por hasta 90 días, o incluso un intercambio de estudiante por hasta 12 meses. El anual, por ejemplo, lo puedes contratar individual o familiar (también diferenciado entre menores y mayores a 60 años) y en su versión Advanced o Elite.

Cada uno ofrece diferentes montos de protección en sus coberturas y asistencias como pérdida en la salida o conexión de vuelo, ¡responsabilidad civil en el extranjero!, emergencia dental, extravío o robo de documentos de identidad, ¡y otras cosas más! Ve la lista completa de coberturas en el sitio de Insurance Services.

Cómo contratar un seguro desde American Express Insurance Services

Si ya le echaste un ojo a alguno de estos seguros, veamos ahora el proceso de contratación. el proceso es prácticamente idéntico para todos (con algunos teniendo más opciones que otros), así que veamos el proceso para la contratación del seguro de Apoyo Hospitalario como ejemplo:

El primer paso que debemos llevar a cabo es navegar al portal de Insurance Services y seleccionar qué deseamos proteger, si nuestras pertenencias, nuestros viajes, o nuestra vida y salud:

En este ejemplo en el que quiero contratar el seguro de Apoyo Hospitalario, tendré que seleccionar Vida y Salud. Enseguida encontraré varias opciones, como los seguros de Gastos Médicos Mayores y el de Escudo Familiar que ya mencioné, así como algunos otros. Selecciono, por supuesto, el de Apoyo Hospitalario.

En este caso, tendré que seleccionar entre un plan familiar y un plan individual. Siendo que hay dos opciones de plan individual puedo seleccionar según la renta diaria por hospitalización que necesito, así como el costo mensual del seguro:

Tras dar click en contratar desde la opción seleccionada, tendremos que llenar algunos datos como Nombre, correo electrónico y dirección, para posteriormente ser dirigidos a pagar con nuestra tarjeta. ¡Y LISTO! Podemos desde aquí también descargar nuestra póliza y ya estaremos protegidos.

Si en lugar de realizar el proceso desde la página quieres atención personalizada o no cuentas con una tarjeta American Express, puedes contratar el seguro por teléfono pagando con cualquier tarjeta de crédito.

Scroll al inicio