¡Cómo puedes invertir en Dogecoin facilmente! De forma impresionante, la criptomoneda Dogecoin se ha convertido en muy poco tiempo en la sexta criptomoneda más grande en cuanto a su capitalización de mercado (actualmente valorada en al rededor de un billón de pesos, o lo que es lo mismo, $43 mil millones de dólares).
Hablemos en este artículo de quienes NO deberían invertir en esta criptomoneda, quienes tal vez sí deberían, y finalmente te explicaré como hacerlo desde casi cualquier parte del mundo.
¿Qué es Dogecoin?
Como muchos sabrán Dogecoin es una criptomoneda, y en términos muy generales, una criptomoneda es una moneda digital descentralizada, es decir, no hay monedas físicas y no hay una única persona o entidad administrando la moneda.
Al contario que algunas otras criptomonedas como Bitcoin, que fue creada con el objetivo de convertirse en el oro digital, Dogecoin fue creada en 2013 como una broma. Un empleado de Adobe quiso hacer burla de que había muchas criptomonedas distintas y decidió hacer la suya.
Por esta curiosa historia, porque no es una criptomoneda intimidante, y tal vez porque su naturaleza parece ser una inversión de juego o incluso un meme, muchas personas se han sentido atraídas a esta moneda, que a principios de año apenas costaba 10 centavos ¡de peso!
De hecho, creo que MKBHD dio el el clavo cuando hace unos tres meses publicó un video explicando porque esta criptomoneda había atraído a tanta gente, y es precisamente porque no se toma en serio.
Dogecoin era comparada con TRON, otra criptomoneda, pero en este caso era una que se tomaba muy en serio a sí misma, incluso estaba pagando a celebridades para que tuitearan sobre ella, pero de una forma que no pareciera un tuit pagado. Era todo muy oscuro, nada transparente, y por eso ahora las personas odian a TRON
Luego está Dogecoin, esta criptomoneda que no se toma tan en serio, es mitad meme, pero mitad algo que quizás si sea real, pero al final es tomada más como un meme.
¿Por qué NO comprar DOGE?
Siendo entonces que esta criptomoneda en parte es un meme, hablemos de porque NO deberías invertir en Dogecoin. De nuevo, es sólo una compra por diversión, por ser parte del meme y…
Para ver si crece en el futuro
A VER si crece en el futuro (con mayúsculas)
A VER si crece en el futuro (con mayúsculas y negritas para que quede bien claro)
Son solamente especulaciones, pero si no crece o de plano desaparece la criptomoneda ¡no pasa nada!, lo hicimos por diversión, por ser parte del meme. Si esto es así, entonces toma en cuenta que Dogecoin no es una inversión, es un gasto, así como comprarías unos chicles (sobre todo ahorita que cuesta 6 pesos cada moneda). Piensa que cualquier dinero que pases a Dogecoin es dinero ya gastado, no invertido.
Lo que quiere decir que si tienes deudas, si tienes menos de 3 meses en tu fondo de emergencias, si no tienes ningún otro tipo de inversión, pues no andarías gastando mucho dinero en este tipo de cosas ¿¡verdad!?
Al menos esperaría que no.
Lo cierto es que debido a tantas noticias que han salido últimamente (y las que seguirán saliendo) es posible que se desencadene tu FOMO (Fear of Missing Out), es decir, miedo a perderte de algo. Pero te quiero recordar que siempre tenderemos a escuchar muy desproporcionadamente las historias de personas que duplican o triplican su dinero en poco tiempo, más que las historias de personas que vieron como su dinero perdía la mitad de su valor en el mismo tiempo.
Tal vez deberías invertir en Dogecoin si:
He aprendido que como no somos hojas de cálculo, sino humanos, nuestras decisiones no son 100% racionales, ni deberían serlo, ya que puede ser contraproducente el no permitirnos inversiones que deseamos hacer.
El actuar como hojas de cálculo o robots, y hacer solo lo racionalmente correcto, nos puede llevar a caer en tentaciones más graves, y de una forma más sencilla, porque estamos quemando toda nuestra fuerza de voluntad. Por ejemplo:
- Si quemamos nuestra fuerza de voluntad de gastos en: No comprar cafés, no gastar en una pizza, no gastar en una película, no gastar en Netflix, etc., al final no tendremos suficiente fuerza de voluntad, por ejemplo, para resistir comprar un nuevo smartphone.
- Si quemamos nuestra fuerza de voluntad en invertir solo en lo aburrido, que sabemos que a largo plazo puede funcionar, no tendremos fuerza de voluntad para resistirnos a la siguiente inversión que acapare los titulares y desate nuestro FOMO, y terminaremos invirtiendo de más, dañando gravemente nuestras inversiones.
¡NO SOMOS ROBOTS!
Entonces, si quieres hacerlo ¡y puedes permitírtelo!, siempre estando consciente de que el dinero que invertirás podría perderse, hazlo. De nuevo, pensando en esto como un gasto, no como inversión. Que sea justo una cantidad que tengas la posibilidad de perder sin que afecte tus finanzas.
¿Cómo invertir en Dogecoin?
Si solo brincaste a esta sección del artículo, déjame decir rápidamente: vas a hacer esta compra bajo tu total responsabilidad, te voy a mostrar como puedes hacerlo con fines de entretenimiento, pero es tu rollo.
Pero bueno, Dogecoin a la luna, veamos:
1.-Lo primero que debes hacer es descargar Binance.
2.-Crea tu cuenta en la aplicación. PUEDES HACERLO AQUÍ
3.-Opcionalmente, activa la opción Binance Lite para hacer la aplicación mas intuitiva.
4.-En la parte inferior, en un icono amarillo, da clic en “Buy” (comprar).
5.-Busca la moneda Dogecoin.
6.-Selecciona cuánto quieres comprar, en dólares (mínimo $15 USD)
7.-Paga con tu tarjeta de crédito.
Ahí está como puedes comprar Dogecoin, aunque te repito, creo que no hay que considerar a esta criptomoneda —al menos en este momento— como una inversión.