Hola, yo soy Eduardo Rosas

Como muchas personas, cuando apenas salía de mi primera carrera (Ingeniería en Sistemas Computacionales) no tenía la menor idea de como mantener unas finanzas sanas y asegurar mi bienestar financiero.

¡Alerta de enorme cliché! No fue hasta que leí Padre Rico Padre Pobre en julio de 2015 que todo empezó a cambiar, porque creo que este libro ha tenido el mayor impacto en mi vida que cualquier otro, ya que me inspiró a cursar una segunda licenciatura: Finanzas y Banca. Curiosamente justo cuando terminaba de leer el libro, se estaban cerrando las inscripciones a un nuevo campus de la Escuela Bancaria y Comercial, sin hacerte larga la historia: un par de días después de leer el libro, estaba inscrito en mi segunda licenciatura, cuando un par de semanas antes no tenía nada de eso planeado.

Mientras estudiaba esta nueva carrera fue que al fin me empezaron a abrir los ojos ante las enormes oportunidades a las que tenemos acceso para mejorar nuestras finanzas, y aunque la carrera está mas orientada a las finanzas de una empresa, sin duda me peritió aplicar e investigar más sobre cómo podía aplicar mis nuevos conocimientos a mis propias finanzas.

Total que empecé a leer todo libro de finanzas personales que me encontraba, y sin duda empecé a mejorar mis finanzas: creando un fondo de emergencias, diversificando mis ingresos, gastando de forma mas consciente… pero hacía falta la importantísima tarea de averiguar cómo y donde invertir para mi futuro.

En la Escuela nos enseñaban cómo es que una empresa puede invertir en opciones, swaps y otros instrumentos derivados, o cómo un trader podía hacer análisis técnicos de acciones con indicadores como Bollinger Bands, Relative Strenght Index y Moving Averages para decidir cuándo comprar y vender. Todo esto francamente parecía exagerado para una persona, y significaba que no cualquiera podría invertir, requería mucho tiempo.

Finalmente, entre algunas clases y leyendo libros empecé a encontrar la respuesta a la pregunta que tanto me había hecho: ¿cuál es la mejor forma en que una persona puede invertir sin tener que preocuparse todos los días por revisar sus inversiones? Después de todo tenemos un trabajo, una vida, y hobbies que atender.

La respuesta era a través de fondos indizados y bonos del tesoro, balanceándolos de una forma única dependiendo de los objetivos de la inversión. Desde entonces, he estado compartiendo este “descubrimiento” con todo quien tiene la paciencia de escucharme, y he seguido aprendiendo de todo sobre cómo mejorar mis propias finanzas personales, y cómo es que esto puede aplicar a cualquier persona.

Si quieres aprender sobre:

  • Cómo pagar tus deudas
  • Cómo invertir tu dinero
  • Cómo asegurar un buen retiro
  • Cómo incrementar tus ingresos
  • Y muchísimas otras cosas sobre como vivir con bienestar financiero

Te invito a dejarme tu correo para que yo te mande cada semana las publicaciones nuevas y con algo de acción de tu parte, te pueda ayudar a empezar el camino hacia una vida de tranquilidad financiera:

* campos requeridos