Debemos estar todos encerrados en casa, ¿cómo podemos ganar dinero extra entonces? Si perdiste tu empleo por el coronavirus, el problema es más grave de lo normal porque hay menos empleos disponibles: la economía está sufriendo y debemos trabajar desde casa.
Antes de empezar, considera estas otras recomendaciones a seguir cuando el dinero ya no te alcanza, que asegurarán que tus finanzas personales se vean menos afectadas durante la crisis.
Entonces hablemos de 4 cosas que puedes hacer desde casa para ganar dinero extra, empezando de la que requiere menos tiempo, a la que podría tomar un par de meses:
1 – Vende cosas que no usas
Ve por tu casa identificando cosas de calidad que ya no usas o que no usaste nunca y enlístalos en Mercado Libre.
Puedes descargar la app y subir ahí la descripción completa y fotos del producto. La app es muy buena guiándote para poner todo lo que necesitas.
Busca otras personas que estén vendiendo lo mismo para darte una idea del precio que puedes poner según la condición de lo que estás vendiendo.
Cuando alguien te compre ni siquiera tienes que salir de casa, el servicio repartidor puede pasar por el paquete y enviarlo a quien lo haya comprado, aunque si necesitarás una impresora para imprimir la guía, o salir a imprimirla.
2 – Vende tus servicios como freelancer
Muchos trabajos tradicionales pueden funcionar también en internet, considera vender tus servicios como freelancer a través de plataformas como Freelancer, Workana u UpWork.
En estas plataformas usualmente podrás encontrar una gran lista de personas que buscan a un profesional que pueda ayudarles.
Puedes leer descripciones y hacer una oferta. Podrás trabajar en algo que quizás ya hacías en tu trabajo tradicional y ganar dinero extra que tanto te servirá en estos momentos.
Si sabes diseñar, desarrollar software, escribir, traducir, hacer marketing digital, generar ventas, editar video, puedes ser asistente virtual, proveer ayuda legal, o muchas otras cosas más, puedes crear una cuenta ya y empezar a buscar personas quienes pueden necesitar tu ayuda.
3 – Vende cursos
Basta con que sepas 10% sobre algo que alguien más para poder enseñarle eso que sabes que ellos no.
Vender cursos puede ser entonces otra alternativa, sobre todo si publicas en plataformas como Udemy que se encargan de todo, hasta pueden empezar a vender tu curso por ti.
Aunque los mejores resultados los obtendrás sólo si ya tienes algo de audiencia a quién ofrecerle tus cursos, sin duda puedes empezar a generar algo de ventas; aunque toma en cuenta que todo lo que ventas en un mes te lo depositarán hasta dos meses después. Por ejemplo, todo lo que vendas en Abril (incluso si es el 1 de abril) te lo depositarán hasta junio.
Tengo este video en donde detallo todo lo que yo hago para vender cursos en internet, que quizás te ayude un poco:
4 – Vende cualquier otro producto o servicio
Libros digitales, consultas personalizadas, productos digitales. ¡Todo esto lo puedes vender!
¿Sabes cocinar o tienes varias recetas que serían ideales para una cuarentena? ¡Vende un ebook!
¿Sabes algo en especial que la gente le gustaría aprender mientras está encerrada (piano, guitarra, dibujo)? ¡Vende clases personalizadas por videollamada!
¿Tienes habilidades en software como Excel, Procreate, Final Cut Pro o muchos otros? ¡Vende plugins o plantillas que resuelvan un problema en particular!
Para esto, sin embargo, necesitarás aún más tiempo. Necesitas empezar a crear una audiencia —creando contenido de valor en plataformas como YouTube— a quienes después puedes ofrecerles tus productos.
Por ejemplo, digamos que sabes dibujar y empiezas a crear tutoriales en YouTube. Puedes (a tu audiencia, por pequeña que sea) ofrecerles tu ebook interactivo para aprender a agregar sombras, o tus brochas de Procreate, tu curso de Adobe Illustrator (de regreso a los cursos).
Para cualquier producto aparte de cursos, Gumroad es una excelente plataforma para subir todo y ofrecerlo desde ahí.
Pero ahí lo tienes, 4 opciones que podrían hacerte ganar dinero extra durante la cuarentena, y que bien podrían sacarte de varios aprietos si perdiste tu empleo recientemente.