Mejores tarjetas de crédito que no piden historial crediticio

Si estás buscando sacar tu primera tarjeta, o si ya has tenido en el pasado, pero actualmente tu historial está dañado y no logras que te las aprueben, aquí tienes las mejores opciones.

#3 Tarjeta Hey, con garantía

Una tarjeta con garantía requiere que des un depósito por la misma cantidad que quieres que te extiendan de crédito. Ese depósito siempre es tuyo y lo puedes obtener de regreso, siempre y cuando no tengas deudas en la tarjeta.

Esto existe para proteger al banco de tu mal o nulo historial, pero que aún así puedas tener una tarjeta de crédito que te ayude a mejorarlo. Si la usas bien, esto se reportara al buró de crédito y eventualmente te podrán aprobar otras tarjetas de crédito “normales”.

Con esta tarjeta puedes garantizar una linea de crédito de hasta $50,000. Además de que empieza a ofrecer beneficios que otras tarjetas en garantía o sin historial no ofrecen.

Por ejemplo, tienes 1% de cashback + 1% de cashback adicional en compras con la tarjeta digital.

Además, si usas bien esta tarjeta durante 6 meses, te puedes “graduar” y solicitar la tarjeta de crédito normal de Hey, banco.

  • No cobra anualidad
  • CAT de 58.2%

* Toma en cuanta que todos los CAT que te voy a mencionar en este video, no deberían importarte si vas a pagar a tiempo (lo que deberías hacer para nunca parar intereses)


#2 Tarjeta de crédito Plazo

Esta tarjeta igualmente tiene cashback, pero puede llegar hasta 6% en algunas suscripciones de streaming. Pero además, en todas las otras compras te da 1.5% de cashback.

Eso sí, este cashback está topado hasta el 3.5% de la linea total de crédito que garantices con tu deposito.

  • Límite de garantía máximo: $40,000
  • No cobra anualidad
  • CAT de 138.2%

#1 Tarjeta Vexi de American Express

En esta tarjeta, dependiendo de tu historial, te otorgan un porcentaje diferente de cashback. Quizás si en este momento no tienes historial o está dañado, quizás el cashback no sea muy alto… pero conforme vayas mejorando se puede llegar hasta un 2%.

Además, si refieres a tus amigos para que saquen esta tarjeta, vas a recibir el 2% de lo que ellos gasten (hasta $1,500 mensuales).

Independientemente del cashback, lo que la hace estar en el primer lugar de esta categoría, es que tiene ventajas que podrían parecer reservadas solo para tarjetas más premium.

  • 30% de descuento en reservas de Booking.com
  • 10% de descuento en rentalcars.com
  • 20% de descuento con Resy
  • CAT de 95.4%
  • ¡Y no cobra anualidad!

Esta tarjeta ya podría estar compitiendo con las tarjetas para viajes… y eso sin pedir historial.

Lo único es que sí cobran una comisión única por apertura de $490MXN. No es excelente, pero para los beneficios que ofrece tampoco está tan mal.


Si te interesa aprender las matemáticas básicas para administrar tus finanzas, aprender a crear tu portafolio, hacer tu plan de retiro, e incluso crear nuevas fuentes de ingreso, mi curso de finanzas personales te será de gran utilidad.

Además, si usas el cupón “BLOG” tendrás un 20% de descuento.