Esta es la renovada tarjeta de crédito de Hey Banco

Esta es la renovada tarjeta de crédito de Hey Banco, pero ¿Vale la pena?

La tarjeta de crédito de Hey Banco fue descontinuada momentáneamente hace unos meses, pero ahora está de regreso y trae consigo bastantes características únicas e interesantes.

Hablemos entonces en este artículo sobre las características generales, así como del proceso para solicitarla, un par de características bastante únicas, y todos los diseños con la que la podemos obtener, porque como verán, hay más de uno.


Características

Empecemos hablando de las características generales de esta tarjeta de crédito de Hey Banco:

Esta es una tarjeta que NO cobra anualidad, y aunque normalmente las tarjetas que SÍ cobran anualidad son las que mejores beneficios tienen, esta no se queda tan atrás.

Además, también cuenta con una tarjeta virtual para tener mayor seguridad en compras por internet, y es Visa, por lo que es aceptada en todo el mundo.

Sus requisitos son:

  • Ser una persona física de entre 18 y 80 años.
  • Tener una cuenta Hey activa, así como una tarjeta física.

En caso de que no tengas una cuenta te dejo mi video sobre Hey Banco para que evalúes si sería una buena opción para ti.

Esta tarjeta de crédito de Hey Banco tiene un 44.8% de CAT sin IVA, lo que es relativamente bajo en comparación con otras tarjetas básicas y que no cobran anualidad (algunas suelen cobrar hasta más del 100% de CAT). Y claro, pagar 40% de intereses de todas formas no es una buena idea, entonces, como menciono cada vez que hablo de tarjetas de crédito, te recomiendo pagar completamente y a tiempo tus tarjetas y esto hará que nunca pagues ni un centavo de intereses.

BENEFICIOS:

Recompensas cashback

Hablemos ahora de las características más interesantes de esta tarjeta, empezando por las recompensas en efectivo:

Lo primero de este programa de recompensas es que te regresan el 1% de todas las compras que hagas en tiendas físicas y el 2 % de las que hagas a través de internet. Puedes usar este cashback donde quieras, literalmente es dinero en efectivo que te regresan, no como puntos BBVA que luego es difícil encontrar donde puedes usarlos.

Con este cashback y siendo una tarjeta sin anualidad, yo la colocaría en el 5to lugar de las mejores tarjetas cashback en México que hay actualmente, remplazaría al 5to lugar que mencioné en ese artículo. Y aunque aún considero que hay 4 mejores tarjetas con cashback que la de Hey Banco, un 5to lugar no está tan mal considerando todas las opciones que existen.

Meses sin intereses

Las siguientes dos características si que son muy interesantes, empezando por los meses sin intereses, que no son como te los podrías imaginar.

Los meses sin intereses que ofrece la tarjeta de crédito de Hey Banco funcionan a través de una tienda llamada Hey Shop, la cual es como un mini Amazon donde podrás encontrar productos de distintas categorías.

Los meses sin intereses que te ofrecen son:

  • 12 MSI a partir de $1,200 pesos.
  • 6 MSI a partir de $800 pesos.
  • 3 MSI a partir de $500 pesos.

Podrías entonces ir a Heyshop.com, buscar y elegir algún producto, pero como en cualquier otra compra que hagas, siempre es recomendable que compares los precios en diferentes lugares. Algunos productos en esta tienda de Hey Banco quizás estén un poco más caros para cobrarte intereses de una u otra forma.

Es dual

Otra característica única de esta tarjeta es que es dual. Como mencionaba anteriormente, uno de los requisitos para obtener esta tarjeta es ya contar con una cuenta Hey activa, pues esa cuenta Hey y tu tarjeta de crédito tendrán una sola tarjeta. Esto quiere decir que en un solo plástico puedes tener tu tarjeta de débito y la de crédito, y al hacer una compra podrás decidir cuál usar para pagar.

En lo personal me agrada mucho esta característica, sobre todo porque cargo carteras muy minimalistas y de esta forma en un solo plástico cargo dos cuentas diferentes.

¿Cómo solicitarla?

Si alguna de las características de las que hemos hablado en este artículo te llamó la atención y decidiste que quieres tu tarjeta, estos son los pasos que debes seguir para solicitarla:

Deberás entrar a tu aplicación de Hey Banco, y en la sección de “Mi Hey” aparece la opción: quiero mi tarjeta de crédito. O desde la sección de productos también encontrarás: tarjeta de crédito Hey, donde además podrás encontrar más información sobre ella.

Al empezar tu proceso te pedirá que aceptes compartir tu ubicación y te llevará a una página fuera de la app, donde otra vez te pedirá que permitas compartir tu ubicación. Como ya se los he dicho, la app no está muy bien optimizada. Pero bueno, después de eso me apareció un mensaje en la app diciéndome que necesitaban un comprobante de domicilio y que me llegaría un correo electrónico para continuar con el proceso.

Varios diseños disponibles

Algo tremendamente interesante —aunque quizás no tan útil— es que por tiempo limitado tu tarjeta de Hey Banco puede tener uno de los 7 diferentes diseños de la colección 2021.

El proceso para obtener una de estos diseños es como si estuvieras remplazando el plástico y tiene un costo de $100 pesos, más otros $99 más IVA por envío (Aunque a mi desde la app me aparecen todas con un costo de $0, pero no veo en su página que haya una forma de que obtengas estas tarjetas sin costo, mas que en el caso de la tarjeta clásica).

En tu cuenta Hey encontrarás el botón “colección 2021”, ahí podrás seleccionar entre varios diseños y elegir el nombre que aparecerá en la tarjeta.

Hey Banco fue muy amable y me mandó todos los diseños para mostrártelos:

https://eduardorosas.mx/wp-content/uploads/2021/07/Hey.mp4

Conclusión

Ahí lo tienes, esta es la renovada tarjeta de crédito de Hey Banco, desde todas esas características únicas como la tienda Hey Shop o la funcionalidad dual, hasta estos diseños que podrías elegir. Espero que este artículo te haya sido de utilidad y te ayude a decidir si esta tarjeta es una buena opción para ti.