7 Cuentas que te Pagan por Ahorrar

En México cada vez hay más competencia en el mundo de las tarjetas de débito. Muy atrás quedaron esos días donde el dinero que tenías guardado en tu cuenta bancaria no crecía e incluso perdía valor por la inflación.

Actualmente hay muchísimas cuentas que te permiten generar rendimientos con tu dinero siempre disponible, y algunas de ellas con apartados que te generan rendimientos bastante por encima de la inflación.

Veamos 7 tarjetas de débito que actualmente están pagando rendimientos.

Todas las tasas que veremos en este artículo son las que se están ofreciendo hasta junio de 2023.

Fondeadora

Esta tarjeta te permite generar 5% de rendimiento anual con tu dinero siempre a la vista. Esto es bueno para tener, por ejemplo, el dinero que se te deposita en la quincena generando rendimientos mientras lo usas.

Sin embargo, muy recientemente Fondeadora añadió una opción en la cual puedes destinar tu dinero a un apartado durante mínimo 30 días, el cual paga 12% de rendimiento. En este momento es más de lo que paga CETES a 28 días.

En cuanto al rango de inversión, puedes empezar a invertir desde $1, considerando que inicialmente vamos a tener un límite de depósitos mensuales de $23,000, el cual se puede eliminar más adelante.

Y finalmente, hablando sobre la seguridad del nuestro dinero, al estar invirtiendo a través de una SOFIPO, limita nuestra protección hasta 25,000 UDIs ($194,000MXN). Si quieres ahorrar más de esa cantidad tienes que contemplar que solo esa parte estará protegida en caso de que la SOFIPO desaparezca, por ejemplo.

Klar

Esta tarjeta de Klar genera un 10% de rendimiento con el dinero que siempre esta a la vista, el doble que Fondeadora. Pero además, también podemos dejar nuestro dinero en un apartado que nos generará más rendimiento, dependiendo el plazo que escojamos.

  • 7 Días ——- 11%
  • 30 Días —– 12%
  • 90 Días —– 13%
  • 365 Días —- 14%

En cuanto al rango de inversión, en la cuenta a la vista podemos empezar a generar rendimientos desde $1, pero en el caso de los apartados podemos empezar a invertir desde $100.

Igualmente tenemos un límite inicial de transferencias de $23,000 y nuestro dinero estará protegido hasta 25,000 UDIs por ser una SOFIPO.

NU

Esta tercera opción de la lista suele ser la favorita de muchos y como tal no tiene la posibilidad para empezar a generar rendimientos con el dinero a la vista. Sin embargo, NU lo que hace es tener un apartado con el que tu dinero está disponible 24/7 para regresar a tu cuenta principal y poder usarlo.

En este apartado puedes generar un 9% de rendimiento. No hay plazos forzosos y el mínimo que necesitas para empezar a generar rendimientos es $0.01.

También es una SOFIPO, por lo que la protección que tenemos sería la misma que ya mencionamos anteriormente.

Una pequeña queja que tengo con NU es que su aplicación muchas veces da problemas. Me ha pasado que quiero hacer una transferencia y se queda trabada, por lo que tengo que forzar la salida de la aplicación y no sé si se completó la operación. Curiosamente al segundo o tercer intento hace la transferencia sin trabarse y en cuestión de segundos.

DINN

Con nuestra cuenta de DINN, el dinero que tengamos siempre a la vista nos estaría generando el 50% de lo que genere CETES a 28 días en ese momento. Es decir, a día de hoy sería más o menos un 5.54% anual.

Como las anteriores, en este caso DINN también tiene un apartado que hará crecer más tu dinero, sin embargo aquí no nos aseguran un rendimiento fijo, sino sería variable (7% al 11%). Esto puede ser una buena opción en el largo plazo, pero si solo queremos tener nuestro dinero ahí en el corto plazo entonces no deberíamos considerarlo.

Puedes empezar a generar rendimientos desde $1 y con el límite de transferencia de $23,000 mensuales… pero en este caso no parece haber forma de eliminarlo, entonces es algo a tener en cuenta.

Sin embargo, un punto positivo de DINN es que es una marca que pertenece a un banco (Actinver), por lo que la protección que tenemos es hasta 400,000 UDIs ($3,100,00 MXN). Una diferencia gigante en comparación con las SOFIPOS que hemos visto.

Por cierto, si quieres apoyar al Blog puedes usar este enlace para abrir tu cuenta y usar el código “edur195”, con el que tú y yo recibiremos $100 para empezar a ahorrar (en cuanto deposites $1,000)

Mercado Pago

Mercado Pago tiene una cuenta de débito y es bastante interesante, ya que el dinero que siempre tenemos a la vista esta generando un 10.3% de rendimiento. De por si Mercado Pago es una de las aplicaciones más completas, porque no solo se trata de una SOFIPO o un banco, sino de una red completa de pago.

De forma diaria estarías viendo cómo tu dinero va creciendo, pero el problema con esta plataforma es que tiene un limite de $23,000 en el dinero que te estaría generando rendimientos. Sí, puedes tener más que esa cantidad en tu cuenta, pero solo estarías generando rendimientos sobre los $23,000.

En cuanto al tipo de cuenta, Mercaado Pago está registrada como una Fintech, pero al inversión en realidad se está haciendo a través de GBM+, que es una casa de bolsa, por lo que tu dinero estará muy protegido.

Broxel

Esta es una cuenta que está enfocada en poder usar tanto pesos como dólares, hacer transferencias de México a Estados Unidos y cosas por el estilo. Con el dinero que siempre tienes a la vista no generas rendimiento, pero igualmente tiene un apartado que genera 10% de rendimiento.

En Broxel no hay plazo forzoso, simplemente transfieres dinero a ese apartado y te empieza a generar rendimiento diario. Similar a otras opciones, puedes empezar a invertir desde $1 y eliminar el límite de transferencias inicial de $23,000.

También es una SOFIPO, por lo que tu dinero estará protegido hasta 25,000 UDIs.

Hey Banco

Finalmente, la 7ma opción de la lista es la cuenta de Hey Banco… que siendo honestos es la que ha tenido un peor progreso a lo largo de los años. Recuerdo que hace un tiempo llegué a nombrarla como “la mejor cuenta de banco”, pero a día de hoy creo que las que ya te mencioné en la lista son mejores en diferentes sentidos.

Para empezar, el dinero que tienes en tu cuentas siempre a la vista ya no genera rendimientos y el que tiene en un apartado genera solo el 4%, que es la menor de todas las opciones que hemos visto.

Eso sí, dentro de Hey Banco tenemos la alternativa de hacer una “inversión” a 7 días que generaría 5% de rendimiento… o, si con nuestras tarjetas de Hey Banco hemos hecho 6 compras o más durante el mes, de al menos $100, el rendimiento subiría hasta 10%.

Ademas, para empezar a invertir con ese 5% (que puede subir a 10 si hacemos las compras), tenemos que empezar con mínimo $1,000, cuando en las demás opciones podemos hacerlo desde $1 o $100.

En general parece estar perdiendo contra las otras opciones, pero como punto bueno es que, al igual que DINN, Hey Banco también pertenece a un banco (Banregio), por lo que nuestro dinero está protegido hasta las 400,000 UDIs ($3,100,000 MXN)}

Conclusión

Esta “guerra” entre todas las cuentas de banco que existen nos está beneficiando a nosotros. Entre más competencia hay, las empresas buscan mejorar sus ofertas y a nosotros como inversionistas nos genera más rendimientos y beneficios.

Claro, no se trata de que tengas una cuenta en cada una de las 7 opciones de esta lista, sino que decidas cuál es la mejor o quizás las dos mejores para ti.

Te recomiendo leer: CETES vs BONDDIA ¿Cuál es mejor?