¡Las 3 mejores tarjetas de crédito para principiantes! En México hay una gran variedad de tarjetas de crédito, cada una con sus ventajas y desventajas, y por supuesto, cada una enfocada a un mercado distinto. Algunas de estas tarjetas son para quienes ya cuentan con un buen historial crediticio y buscan obtener las mayores recompensas, otras podrían estar más orientadas a viajes o tal vez a un plan de puntos para obtener artículos gratis o dinero en efectivo de regreso.
Así como estas, también hay otras tarjetas que están orientadas para quienes apenas van a tramitar su primera tarjeta de crédito, y en este artículo nos vamos a enfocar en 3 de ellas, cada una con características y ventajas diferentes (siempre enfocadas a principiantes).
Lo primero que debes saber.
Antes que nada, es muy importante que sepas como debes de ocupar una tarjeta de crédito correctamente. Y aunque ya he mencionado esto en otros artículos y en otros videos, me gustaría dejarlo aún más claro dentro de este, debido a que estaremos enfocándonos en quienes apenas van a sacar su primera tarjeta de crédito.
(Si ya sabes como utilizar una tarjeta de crédito correctamente, para nunca pagar ni un solo peso de intereses, brinca al siguiente punto)
Lo primero que debes saber, es que si utilizas tu tarjeta de crédito de la forma correcta, no habría motivo por el cual tuvieras que pagar intereses. Probablemente tengas que pagar una anualidad, pero eso no tiene nada que ver con intereses, además, las que cobran anualidad normalmente podremos sacarles provecho con otro tipo de recompensas que te ofrecen.
Cómo usar una tarjeta de crédito correctamente.
Estos son algunos de los puntos que deberías tomar en cuenta para hacer un bueno uso de tu nueva tarjeta de crédito:
1.-Usa solo lo que puedes pagar.
Es sencillo, pero aún así muchas personas no lo cumplen. ¡No gastes más de lo que puedes pagar mes con mes! Muchas personas, equivocadamente, piensan que obtener una tarjeta de crédito es el equivalente a una extensión de su salario —un aumento—, pero no es así.
Al inicio, una buena idea es simplemente realizar un cambio en la forma en que haces tus pagos recurrentes, por ejemplo, si todos los meses pagas una suscripción a Netflix con una tarjeta de débito, envía ese cargo a tu tarjeta de crédito. Otro ejemplo, si gastas $500 pesos en efectivo todas las semanas, para comprar despensa, empieza a utilizar tu tarjeta de crédito para hacer esas compras.
Estos son gastos que ya tienes contemplados todos los meses —y que tienes capacidad de pagar—, por lo tanto, no deberías tener ningún problema en hacer los pagos a tiempo, sin tener que pagar intereses, y además, disfrutando de las recompensas que te ofrecen las tarjetas de crédito.
2.-Paga después de la fecha de corte.
Cumplido el primer paso, tienes la mayor parte del camino recorrido, ahora lo único que te haría falta es localizar la fecha de corte de tu tarjeta, y asegúrate de siempre liquidar el pago para no generar intereses.
Olvídate de todos los demás montos, mientras tú cubras ese pago, no tendrás ningún problema con los intereses. Asegúrate de pagarlo antes de la fecha limite de pago, o podrás tener alguna otra sanción.
Si haces estos pagos a tiempo, y en la cantidad establecida, no deberás pagar nunca ni un solo peso de intereses, y al mismo tiempo, estarás construyendo tu historial crediticio y disfrutando de las ventajas que te ofrece tu tarjeta de crédito.
Dejando claro esto, vamos a pasar ahora si con las tarjetas de crédito para principiantes, asi como sus ventajas y características.
La mejor tarjeta sin anualidad.
Empecemos esta lista con la mejor tarjeta de crédito que no cobra anualidad. Esto es una ventaja que debes tomar en cuenta, ya que, sin pagar nada, podrás empezar a construir tu historial crediticio y así subir tu calificación en este. Cuando consigues una buena calificación crediticia, esto te da acceso a créditos mas baratos, y en pocas palabras, pagas menos intereses.
Si quieres saber como calcular tu calificación crediticia, te dejo este video que hice sobre el tema.
Dejando clara cual es la ventaja de no pagar anualidad, esta es la que considero la mejor tarjeta en ese sentido:
Tarjeta Clásica de Banregio
Usualmente la tarjetas que no cobran anualidad, ofrecen muy pocos beneficios adicionales, pero esta tarjeta te ofrece los siguientes:
- 0.75% de recompensa en todas tus compras, y luego, te da la posibilidad de pagar con el crédito “normal” o con las recompensas que has acumulado.
- Te permite escoger tu fecha de corte entre 3 opciones, así podrás tener la que más se acomode a tu situación.
- Ofrece una tarjeta virtual, la cual aumenta la seguridad de tus compras a través de internet.
- Tiene un solo seguro, el cual es de protección de precio por hasta $200USD al año. Esto quiere decir que si hoy haces una compra, y mañana te enteras que bajó de precio o lo encuentras más barato en otro lado, el seguro te cubre la diferencia, como ya mencione, hasta $200 dólares al año.
- Solamente te solicitan comprobar ingresos mensuales de $10,000 pesos.
- CAT de 64.2% sin IVA, lo cual es muy alto, pero si lo comparamos con otras tarjetas de crédito, no esta tan mal. Además, si sigues los pasos que mencionamos en el primer punto, entonces nunca tendrás que pagar intereses, por lo que este Costo Anual Total no tendrá importancia en lo absoluto.
Si mantienes tu nómina en este banco.
La segunda tarjeta en esta lista, es una buena opción si mantienes tu nomina en el banco BBVA, con esta tienes la posibilidad de obtener tu tarjeta de crédito, tambien sin anualidad, siempre y cuando mantengas con ellos tu nómina.
La tarjeta en especifico es la Tarjeta Azul de BBVA.
Debido a la pandemia, puedes solicitar tu tarjeta a través de internet. (Esto también aplica para las tarjetas Oro y Platinum, ya que actualmente puedes solicitarlas directo desde internet, sin necesidad de ir a sucursal)
- Requiere comprobar un ingreso mínimo de $6,000 pesos, bastante menos que la opción anterior.
- Programa de puntos que te regresa el 9% de tus compras en puntos, los cuales puedes utilizar para pagar en ciertos establecimientos que tienen alianza con BBVA.
- Cuenta con más seguros:
- Seguro de pérdida y demora de equipaje.
- Compra protegida en caso de robo con violencia.
- El mismo seguro Visa de protección de precios por $200USD.
- CAT de 104.5% sin IVA, si, es demasiado, pero ya te enseñe como utilizar correctamente tu tarjeta, y nunca vas a pagar intereses ¿verdad?
Por cierto, si no tienes tu nómina en BBVA, la anualidad es de $699 pesos más IVA.
¿Nadie te aprueba ninguna tarjeta de crédito?
Esta última opción es excelente para todos aquellos a los que no les quieran ofrecer ninguna tarjeta de crédito, lo cual, si es tu primera tarjeta, muchas veces en normal ya que no cuentas con ningún historial crediticio.
Tarjeta de crédito garantizada Stori
Esta tarjeta de crédito garantizada te pedirá un deposito anticipado, a cambio del cual, vas a recibir tu tarjeta de crédito —con una línea de crédito bastante asociada al depósito inicial— la cual te permitirá, poco a poco, ir construyendo tu historial crediticio para después tener acceso a otras tarjetas con mayores beneficios.
- Paga desde el 20% de la línea de crédito que quieres como garantía.
- No cobra anualidad.
- El CAT es de 97.3%, igual que la anterior, es bastante alto, pero como hemos mencionado, no debería importante si vas a utilizar tu tarjeta correctamente.
- 5% de bonificación en compras seleccionadas.
- Tecnología contactless, con la cual no tendrás que introducir la tarjeta, sino simplemente colocarla encima de las terminales que cuenten con esta tecnología.
- Aunque Stori no es un gran banco, como lo puede ser BBVA o incluso Banregio, la tarjeta de Stori es Mastercard, por lo que sin problema la aceptan por todo el mundo y no tendrás ningún problema con eso.
Si te gustó este articulo, tal vez te pueden interesar las tarjetas de crédito con menos intereses en México.